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La limpieza se une verde: nuestras soluciones sostenibles

 Soluciones para una limpieza profesional y responsable

La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio. Como líder mundial en limpieza profesional, no sólo queremos ofrecer soluciones de limpieza para mantener las habitaciones y las superficies limpias e higiénicas, sino que queremos hacer algo más: también queremos contribuir a la protección de nuestro planeta.

Como parte del Grupo Freudenberg, la responsabilidad medioambiental y social es uno de nuestros principios rectores. Llevamos años comprometidos con la investigación y el desarrollo de soluciones para la gestión responsable de los materiales, los residuos, la energía, las emisiones y el agua en todos los países y comunidades en los que operamos. Año tras año, nuestros esfuerzos internos se traducen en soluciones de limpieza profesional de calidad con perfiles ecológicos cada vez más elevados.

Calidad, rendimiento y sostenibilidad 

Nuestros clientes pueden seguir confiando en el rendimiento superior de la limpieza, la calidad de los materiales utilizados, la capacidad de nuestros productos para eliminar virus y bacterias de las superficies, la ergonomía y el uso intuitivo de nuestros sistemas. Nuestro objetivo es combinar un rendimiento superior con un enfoque sostenible, minimizando el impacto medioambiental de nuestras operaciones y el ciclo de vida completo de cada uno de nuestros productos.

Por eso ofrecemos soluciones de limpieza sostenibles, responsables e innovadoras (handprint) que minimizan el impacto medioambiental de nuestros procesos de fabricación (footprint).
 

A pair of bare feet standing on grass and one hand grabbing the grass to illustrate the impact of sustainable cleaning solutions on the environment.

Minimizar el impacto ambiental con soluciones sostenibles

El concepto y los valores de la sostenibilidad son compartidos por todo el Grupo Freudenberg: todos nos comprometemos a minimizar nuestro Footprint y maximizar el Handprint de nuestros clientes y usuarios finales.

Bare feet standing on green and wealthy grass to symbolize the minimization of the ecological footprint.

Footprint se refiere a las consecuencias directas sobre el medio ambiente del uso de materias primas, la producción, el transporte y la eliminación de nuestros productos. Ejemplos concretos de cómo minimizamos nuestra huella ecológica son nuestros productos certificados con la etiqueta ecológica Nordic Swan, incluidos nuestros sistemas de limpieza de suelos Swep, y nuestros carros Origo2 y sus accesorios fabricados con materiales reciclados y certificados PSV (Plastic Second Life).

A hand grabbing green grass to illustrate the impact of sustainable cleaning solutions on the product handprint.

Handprint se refiere a los recursos necesarios durante el uso diario de nuestras soluciones: el objetivo es minimizar el consumo de productos químicos y agua y prolongar la vida útil de nuestros productos lo máximo posible. Nuestros sistemas de limpieza de suelos Swep son una prueba de ello: el método de limpieza preimpregnado permite un consumo reducido de detergentes y agua, una gran ergonomía y excelentes resultados de limpieza.

Un proceso continuo de innovación

Earth shaped leaf logo to illustrate the impact of sustainable cleaning solutions on the sustainability cycle.

La huella ecológica de una empresa es el indicador más evidente de sus esfuerzos de sostenibilidad e innovación. Contribuir a un handprint positivo, aunque sea a través de acciones que pueden ser menos obvias, tiene una influencia fundamental en todo el ciclo de vida de los productos sostenibles. Al tener en cuenta ambas dimensiones, footprint y handprint, a la hora de diseñar nuestros productos, creamos soluciones de calidad que son a la vez sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las personas.

Creemos firmemente que este es el camino del futuro y, por ello, buscamos constantemente formas y soluciones para mejorar continuamente nuestros sistemas, nuestras operaciones y nuestra huella.

Nos encanta la limpieza, en todas partes 

The heart-shaped “Love It Clean” label which highlights the most sustainable product choices.

Utilizamos nuestro logotipo "Love it Clean" para marcar nuestra selección de los productos más sostenibles. Esta etiqueta puede ayudar a nuestros clientes a compartir nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y a reducir nuestro impacto en el mismo. 

Hacer que nuestras actividades sean más sostenibles no es una casualidad, sino el resultado directo de las acciones que realizamos cada día como empresa y como personas. Tenemos el deber de seguir mejorando y de actuar juntamente con nuestros grupos de interés para garantizar un presente y un futuro cada vez más sostenibles

Todo el grupo Freudenberg Home and Cleaning Solution se ha comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025.

Nos enorgullece anunciar que somos partidarios del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y, como tal, nos comprometemos a:

  • Revisar toda nuestra oferta de productos a nivel mundial y eliminar los envases no esenciales.
  • Hacer que todos nuestros envases sean reciclables, reutilizables o compostables.
  • Alcanzar al menos un 50% de contenido reciclado en todos nuestros envases y un 25% de contenido reciclado en nuestros envases de plástico.
  • Aumentar la cantidad de materiales reciclados en nuestros productos de plástico del 46% actual al 50%.
  • Explorar nuevas soluciones para pasar al contenido multiuso en la logística y el transporte B2B.
Image of interesting facts and numbers to proof the ecological impact of sustainable cleaning solutions.