Footprint - ¡reduzcámoslo!
En Vileda Professional siempre hemos ofrecido a nuestros clientes las soluciones de limpieza más eficaces y mejores de su clase. Además, día tras día, seguimos mejorando para minimizar la huella ecológica de nuestros productos en términos de producción, uso de materias primas, embalaje, transporte y eliminación.
Iniciativas para reducir nuestra huella:
Materias primas
Materias primas
Otro ejemplo son nuestras escobas naturales 100% recicladas, disponibles en dos versiones para la limpieza interior o exterior. Ambos están fabricados con un cuerpo de PP 100% reciclado y fibras de PET recicladas.
Fabricación
Fabricación
Varios de nuestros flecos y bayetas de limpieza de superficies Swep han sido certificados con la etiqueta ecológica Nordic Swan. Este certificado sólo se otorga a los productos que cumplen altos requisitos medioambientales en todas las fases de su ciclo de vida, desde la selección de las materias primas hasta el uso de procesos de producción sostenibles.
Nuestros duraderos tejidos Evolon® están diseñados para aplicaciones exigentes y para generar menos residuos que las alternativas convencionales. No se utilizan disolventes para generar los microfilamentos ni agentes químicos durante el proceso de producción.
Packaging
Packaging
Además, un solo envase sirve para contener varios productos, lo que reduce considerablemente la cantidad de envases utilizados por producto.
Uno de nuestros objetivos a largo plazo para 2025 es el envase de los productos: pretendemos que todos nuestros envases sean reciclables, compostables o estén hechos totalmente de materiales reciclados.
Fin de la vida
Fin de la vida
Nuestras bayetas son totalmente biodegradables, ya que están fabricadas con material 100% celulósico a base de papel o madera.
Además, muchos de nuestros productos son monomateriales o pueden desmontarse fácilmente, por lo que son adecuados para su reciclaje inmediato en un nuevo producto.
Plastica Seconda Vita
Plastica Seconda Vita
Todos nuestros accesorios para carros Origo2 en negro antracita contienen al menos un 50% de plástico reciclado y cuentan con la certificación PSV